MIS OBRAS

jueves, 30 de julio de 2009

LOS SONIDOS DEL COLOR

Un lienzo en blanco, tubos de colores: rojo cadmio, bermellón francés, amarillo real, ocre amarillo, prussia, azul turquesa, blanco titanio..., pinceles, una emoción contenida e iniciamos el manchado del cuadro.
Situar los colores y escuchar el sonido que emite el roce del pincel en el tejido del lienzo...éste es el auténtico sonido del color.

Es un comienzo seguro, entusiasta, embriagador, no puedes parar, es una desconexión con tu alrededor, única; es el momento que conectas con tu interior, unos instantes tan intimistas que te llenan plenamente de satisfacción.

Reconoceré que es una manía “machacar” los pinceles contra el lienzo, hacerlos sonar, crear una música que sólo puedes escucharla en los inicios, luego éste sonido ya no es igual, incluso a veces desaparece, ya no puedes volver a oirlo.

Digo manía porque todos, tarde o temprano, acabamos teniendo alguna; el maestro Dalí se disgustaba enormemente cuando comprobaba que las moscas que merodeaban por allí, pisoteaban sus cuadros recién pintados, de ahí que comenzase a untarse sus bigotes con agua con azúcar, una trampa para sus enemigas voladoras y una magnífica idea para su carismática imagen.

Me gusta el sonido de la lluvia, son colores grises con unos rayos de luz del sol muy apagada y entremezclándose con los azulados.

Me alegran los fuegos artificiales, son explosiones de color, un estruendo en la noche que nos recuerdan el final de la fiesta.

¿Nunca has oído el amanecer? Comienza con el sonido de los pájaros y el ligero viento de la mañana, por eso el color es suave, los colores están entre la niebla, hasta que aparece el astro rey con una gama de colores amarillenta y naranja.

Se oye el color aplastante en una tarde de verano, color y calor van entrelazados, se dejan sentir los rojos y amarillos deslumbrantes, si además estás en la ciudad, el color “tierra cassel” del asfalto de las calles junto con los motores de los coches, hace que el sonido del color sea agobiante.

Os invito desde aquí a escuchar y observar todo aquello que os rodea, eso si, se necesita un poco de desconexión y tiempo dedicado para ti.

DISFRUTAD DE LOS SONIDOS QUE ESCONDEN LOS COLORES...

sábado, 25 de julio de 2009

RENOVARTE

Hoy día 25 de julio de 2009, a las 18:00 h inauguro una nueva exposición de pintura, esta vez en la provincia de Huesca y confesaré que estoy nerviosa...y me sinceraré y diré que me gusta estar nerviosa porque a la vez estoy ilusionada.

Tengo la gran suerte de haber sido seleccionada para esta muestra de arte en la Comarca de Sobrarbe y es un gran lujo para mi y mi obra el que ésta sea expuesta en el Torreón de Liguerre de Cinca. Lugar con encanto y con una magia especial que se transmite a través de sus paredes de piedra, en las que pasan unas relajadas vacaciones cada uno de mis lienzos, bien protegidos y guardados por este caserón defensivo del siglo XVI. Situado estratégicamente sobre los escarpes de la margen derecha del rio Cinca, el Torreón, elegantemente restaurado, nos muestra desde sus ventanas la luz azul turquesa que despide el pantano de El Grado.
En el año 1610 era la residencia de D. Juan Latrás, señor del lugar.

Renovarte 2009 es un programa que reúne 7 exposiciones de arte contemporáneo de manera simultánea, repartidas a lo largo de la comarca de Sobrare. Las exposiciones se ubican en antiguos edificios y espacios, de gran valor patrimonial, histórico y artístico: torres, castillos, iglesias, ermitas, caserones... RENOVARTE pretende despertarlos con el aire fresco y la vanguardia del arte; llenarlos de una nueva y diferente expresión de la cultura.




Os invito desde aquí a dar un paseo por Sobrarbe a través del Arte y del Patrimonio. No te lo puedes perder.

Más información http://www.renovarte.sobrarbe.com/

INFORMACION DE MI EXPOSICION:

Fecha: del 25 de julio al 13 de Septiembre de 2009
Ubicación: Ligüerre de Cinca. 1ª planta.
Horario: En julio y agosto, todos los días de 18 a 21 horas. Jueves cerrado.
En Septiembre, sólo los fines de semana de 11 a 15 horas.