MIS OBRAS

domingo, 27 de septiembre de 2009

ESTACIONES DE COLOR

Estaciones de color nos lleva a sentir a través del arte abstracto y una variedad enriquecida de colores y texturas, el sopor del calor del verano, el azul del cielo de la primavera, tan escasa de agua en ocasiones, en los otoños y los inviernos, en los inviernos y los otoños que tan largos y duros llegan a ser.

Quiero a través de mi pintura y con mi modesta osadía acercar con cada estación del año, con cada uno de mis cuadros, la naturaleza a nuestras vidas, pensar en esas primaveras que se apoderan de nosotros, suave, tranquila y sutilmente, sus formas limpias y sus fragancias delicadas, es la época más seductora de la naturaleza.

Primavera de Secano
80 x 80 cm
Óleo sobre lienzo

El verano época que nos envuelve con su luz, cuando los días son largos y calurosos y el sol no deja de destallar sus rayos naranjas y rojos, dejando un halo de ocres para pasar a la noche plateada.

Verano Caluroso
80 x 80 cm
Óleo sobre lienzo

A medida que el verano se disuelve en el otoño, los marrones empiezan a dominar el paisaje a nuestro alrededor. Aún así, la naturaleza nunca toma un color marrón uniforme y aburrido, muy al contrario se viste con una deslumbrante variedad cromática que recorre el espectro del granate al avellana. Son los tonos suntuosos y tranquilos que nos llenan de paz.

Otoño Invernal

60 x 60 cm

Óleo sobre lienzo

El triste invierno esconde muchas posibilidades. Lejos de ser la cenicienta del calendario, es una estación de atrevidos contrastes y propuestas espectaculares, aparecen los grises que mezclados con los marrones y negros nos dan muchas veces una continuidad del otoño que junto con los severos y etéreos diseños de ramas desnudas captan el espíritu del paisaje invernal.

Invierno Otoñal

60 x 60 cm

Óleo sobre lienzo

Por qué no? Dejemos que cada uno de mis cuadros haga que olvidemos todo aquello que nos agobia y nos preocupa, tan solo hay que sentarse delante de la estación que más te atraiga y dejarte llevar por tus sensaciones con mis pinceladas de color.

PROYECTO SELECCIONADO EN RENOVARTE 2009

5 comentarios:

roberto M. dijo...

Pilar, muy interesantes estos cuadros, pero no estoy de acuerdo en una cosa, para mí el invierno está lejos de ser triste. es una etapa de reflexión en la que hacemos planes y comenzamos proyectos para la primavera y el verano. Además eso de estar mirando el fuego del hogar es algo incomparable.Buenas ondas!!!!!!!!!
roberto

CRISTINA dijo...

"Verano caluroso" me encanta, aunque también me gusta mucho "Otoño invernal".
Sólo una cosa diría "en contra" de este post, y es que los cuadros pierden un poquito en las fotos, ¡¡se ven mucho más bonitos en vivo y en directo!!

Besos. ¡Y a la siguiente exposición!

PILAR dijo...

Roberto, gracias por seguir mi blog y por darme tus sinceras opiniones...en efecto recuerdo muchas situaciones que hacen que el invierno no sea triste, pero me sigue llenando mas de energía el verano o la primavera con su luz y calor. Buenas ondas!!!!!!
Cristina, que fiel seguidora...te diré que Otoño Ivernal gusta más cuanto más lo observas, ya va siendo favorito...gracias Cristina por tu continuo ánimo.
Besos. Pilar

Manolo dijo...

Me han encanado tus estaciones, yo soy mas de otoño, en el otoño, invierno en el invierno,..., cada una tiene tu su encanto, como en tus cuadros.
Un saludo

PILAR dijo...

Hola Manolo, me alegra que visites mi blog, te agradezco tu opinión, espero sigas mi pista.
Un saludo.