MIS OBRAS

viernes, 13 de noviembre de 2009

DECISIONES

¿Recuerdas cuantas decisiones has tomado a lo largo de tu vida?. Inimaginables las que todavía te quedan por tomar.

La vida se va construyendo tras las decisiones que tomamos, acertadas o no, de gran importancia o banales, fáciles o difíciles, cerebrales o intuitivas, impulsivas o meditadas..., uno de los factores que nos definen como personas son las decisiones que llevamos a cabo y lo consecuentes que somos con ellas, no es lo que decimos, sino lo que pensamos y hacemos.

La única libertad que nadie puede quitarnos es la de “decidir como estar”, como sentirnos en función de aquello que nos sucede, es ésta una decisión que conecta con tu interior, tu corazón y tu mente.

El escritor Paulo Coelho escribe en su “Manual del guerrero de la luz”:

“Un guerrero de la luz no posterga sus decisiones.

Él reflexiona bastante antes de actuar; sopesa su entrenamiento, su responsabilidad y su deber como maestro. Procura mantener la serenidad y analiza cada paso como si fuese lo más importante.

No obstante, en el momento en que toma una decisión, el guerrero sigue adelante: ya no tiene más dudas sobre lo que escogió, ni cambia de ruta si las circunstancias fueran diferentes a lo que imaginaba.

Si su decisión fue correcta, vencerá en el combate, aun cuando dure más de lo previsto. Si su decisión fue equivocada, él será derrotado y tendrá que recomenzar otra vez, pero lo hará con más sabiduría.

Pero un guerrero de la luz, cuando comienza llega hasta el final.”


A veces se me olvida que ya decidí, mirar el sol durante el día, la luna y las estrellas en la noche, oír el pálpito de mi corazón, mirar a los ojos de las personas, saber escuchar, amar más intensamente y demostrarlo día a día, besar y abrazar, comer chocolate, reírme de la vida y de mi misma, comer más chocolate, descansar, esperar y por supuesto... volverlo a intentar.

DECISIONES

Técnica Mixta

30 x 30 cm

6 comentarios:

M.Eugenia dijo...

Que bonito el post, transmite vitalidad.
Besos

roberto M. dijo...

¡Buenísimo tu cuadro!Ha sido una buena decisión la elección de los colores, ha sido una buena decisión el comentario que elegiste poner, ha sido una buena decisión entrar a tu blog y verlo.
Te felicito, esta obra y Al Revés son de los que más me gustan
Roberto

Unknown dijo...

desde luego que siempre hay que volverlo ha intentar, el regalo merece la pena, aunque se haga esperar, todo pasa y luego siempre es una anecdota en el tiempo, que cuentas como una batalla mas de la vida, incluso en ocasiones hasta se llega a olvidar, sobre todo cuando un pequeño diablillo nos mira y sonrie, ah! entonces todo se ilumina y el guerrero se pone en pie y lucha. Millones de besicos.

Pitu dijo...

has dado en el clavo! la toma de decisiones: mi eterno dilema. Gran asunto. Me gustó mucho el comentario que pusiste para introducir la obra, me gustó mucho la "decisión" de hacer una introducción. Enhorabuena.

CRISTINA dijo...

De ese último párrafo, que no se te olvide nada, nada, nada...

Un abrazo muy fuerte.

( ¿recuerdas cuando en eso del "comercio justo"compré una tableta de ¡¡¡1 Kg!!! de chocolate? )

PILAR dijo...

Eugenia,que nunca nos falte la vitalidad, ya sabes que la necesitamos a "capazos"...
Roberto, espero siempre tus comentarios con impaciencia, son siempre muy alagadores y viniendo de un profesional como tu es un lujazo leerte, gracias por decidir visitarme.
Charo, por supuesto seguiré tu consejo, somos "guerreros de la luz", hay que luchar, millones de besicos también para ti.
Pilar, a mi sinceramente me gusto mucho ver tu comentario,gracias, tengo pendiente visitarte, nos vemos por tu blog!!!
Cristina, ya decidí también no olvidarme de mis decisiones, y claro que me acuerdo de aquella tableta!!!! tengo fotos!!! Viva el chocolate!!! nos queda todavía mucho chocolate que compartir.

Besos y besos a tod@s.

Pilar