MIS OBRAS

sábado, 29 de enero de 2011

EXPOSICION DE PINTURA EN EL CORTE INGLES

Inicio mi primera exposición del año, con obra nueva, “LA MIRADA ABSTRACTA DE LOS SENTIMIENTOS”, en el centro de mi ciudad en el espacio “AMBITO CULTURAL” del Corte Inglés, en el Paseo de la Independencia.

Todo suena y es extraordinario y como siempre me han tratado de lujo, Isabel Paricio coordinadora de Ambito Cultural, hace que todo sea fácil, que te sientas cómoda en su espacio, es de las profesionales con calidad humana.

Ojalá más firmas comerciales, empresas privadas, entidad públicas tuviesen lugares, centros, salas, espacios, proyectos para brindar oportunidades a artistas y creadores y hacer que la cultura formase parte de nuestras vidas en cualquier rincón.

Quiero compartir con vosotros un escrito de Eugenio Escriche, gran pintor, profesor y persona, al cual le debo gran parte de mi formación artística, al cual le debo mucho...gracias desde aquí Eugenio por tu apoyo incondicional y por estas palabras que describen tan acertadamente mi pintura.

“PASIÓN. Ésta es la primera idea que me viene a la mente al contemplar la obra de PILAR ESCOTA. Pasión y misterio, también. En estos lienzos está plasmada con rotundidad, en primer lugar, la propia pasión de pintar, el acto sentido, violento, casi, de derramar y extender el pigmento, jugoso sobre la superficie de la tela. Rectángulo que es terreno de lucha, para la experimentación, donde el azar es aliado unas veces, enemigo al que hay que vencer y controlar otras.
Pilar sale airosa de la contienda. Son sus armas la valentía, el gesto decidido, y un sentido del color y la mancha, muy rico y personal. Sutil en ocasiones, contrastado y vital en otras.
Mencionaba más arriba la palabra misterio. Porque extrañas, vaporosas, insinuantes son las atmósferas que crea, sobre las que aparecen, con toda su fuerza las formas ya más concretas de ricas texturas y rotunda presencia que dan argumento a su obra.”

DIA DE INAUGURACIÓN: Martes 01 de Febrero a las 19:30h

HORARIOS DE VISITAS: De lunes a viernes de 18:00h a 21:00h (en ausencia de actividad cultural)

LUGAR:
El Corte Inglés de Paseo de Independencia, 11
Sala de Ámbito Cultural (2ª planta)
Zaragoza

DURACION: de 01 a 28 de Febrero de 2011

Mas información: http://www.ambitocultural.es/

Estais tod@s invitados, espero nos podamos ver. Un saludo.

12 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pasé a saludarte y a desearte un buen fin de semana.

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog, y estoy impaciente por ver tus cuadros en directo. Te deseo muchísimo exito porque seguro que lo mereces. Te veo el martes Pilar, no faltaré a la cita.
Nana

Adela Abós dijo...

Sin duda será un éxito tu exposición. Yo lo tengo clarísimo.

No sé si podré ir el día de la inauguración, pero te aseguro que me pasaré a verla.
Un beso y felicidades.
;)

Unknown dijo...

Que bien Pilar, empezar el año exponiendo en El Corte Ingles, tan centrico y tan accesible. Si no ocurre nada allí estaré para pasar un buen rato con tu pintura y contigo. Un beso.

Mercedes Pinto dijo...

Enhorabuena, te deseo mucha suerte. Qué curioso, pasé por casualidad y me encuentro con que has expuesto justo en el mismo lugar que yo presenté por última vez mi novela. Buen sitio.
Saludos.

J. G. dijo...

artistaza entonces veo que eres

felicidades

Pitu dijo...

Hola Pilar!! mucha suerte con tu nueva expo. Ojalá como dices, la cultura formase parte de nuestras vidas, pienso que cada vez más o al menos "aparentemente" se camina hacia ello, lo que no sé es si se hace correctamente.
Oye, me ha encantado la crítica de Eugenio Escriche y las obras que aparecen en la página de la revista (lo poquito que se ven) Si tu expo viajara hacia el corte inglés de málaga sería fantástico, cada vez tengo más ganas de ver tus obras de cerca!! Un beso enorme!!

Hotel Existencia dijo...

Enhorabuena Pilar!
Espero que la exposición sea un auténtico éxito.
Un lujo esas palabras que nos has mostrado y que hablan de tu obra. Debe ser realmente emocionante que alguien hable así de tí.
Besos

CRISTINA dijo...

Me han contado que la presentación fue un éxito. Que acudieron muchos amigos, artistas, críticos... ¡¡enhorabuena!!
Con estos comienzos, la exposición será un éxito, ¡¡¡seguro!!!

Besossssss

CRISTINA dijo...

Y he repetido "éxito"...será porque lo vas a tener por partida doble...
Más besosssssssssssss

inma valderas dijo...

¡ Mucha suerte con tu exposición, Pilar!

Me parece un lugar estupendo para que mucha gente se decida a visitarlo y pueda disfrutar de tu obra. Yo he asistido a algunas en mi ciudad.

Un beso grande y ¡ enhorabuena!

PILAR dijo...

Gracias a tod@s, la suerte me ha acompañado en todo momento, así como vuestro apoyo y comentarios. Uno de los motivos por los que sigo exponiendo es porque consigo reunir en un mismo lugar a la gente que quiero y doy cabida a toda aquellas personas que quieran acercarse a conocer una modesta obra de una pintora que intenta llenar este mundo de color.....lo que cada uno de vosotr@s me aportais a mi. GRACIAS UNA VEZ MAS.