MIS OBRAS

sábado, 12 de julio de 2014

EXPOSICIÓN PEQUEÑA EUROPA


El 6 de Mayo, en el bar La Pequeña Europa, inaugura Pilar Escota su exposición con diez cuadros entre 2012 y 2014. Pintora nacida en 1969 y con su primera exposición individual en el bar 40/15 en año 2008. Los títulos de sus cuadros, siempre evocadores, son Olor a perfume, Inicio de algo, Cambios, A tu lado, Vida, Los sonidos del anochecer, Al final del día, Verano caluroso, Invierno Otoñal y Otoño Invernal.
Cuadros abstractos que, vistos en conjunto, dividimos en tres bloques. Tenemos los basados en planos irregulares con ritmo acelerado en algunas zonas y el color con marcado contraste. Por otra parte, Invierno otoñal y Otoño invernal son diferentes por los fondos suaves y oscuros con tendencia al trazo vertical a la base y un cuerpo central en cada obra que destaca por su cambiante color al servicio de una atractiva luminosidad. La tercera variante se detecta en obras tipo Vida, entre los mejores cuadros por fuerza expresiva y sentido del espacio, A tu lado e Inicio de Algo, con predominio de los planos verticales rotos por los horizontales. Pura expresión con espacio.
El conjunto de la exposición se podría definir como un mundo correspondiente a la potente espontaneidad, como si el espacio íntimo de la pintora se volcara sin barreras. Positivo laberinto del subconsciente.
Manuel PÉREZ-LIZANO FORNS
Presidente de AACA y Vicepresidente de AECA
Artículo de la Revista Número 27 de la Asociación Aragonesa de Críticos del Arte
27/06/2014

No hay comentarios: