Como cada verano volví al mar, a escuchar sus susurros, a sentir su brisa, a ver su color, a disfrutar de su tranquilidad.
Tossa de Mar |
Como cada verano volví al mar, a escuchar sus susurros, a sentir su brisa, a ver su color, a disfrutar de su tranquilidad.
Como cada año me enamoré del azul del mar, de sus diferentes tonalidades según en el rincón del mundo en el que estás, vi como sus aguas juegan con la luz y los colores con envidiable creatividad.
Como cada atardecer, sentada en su orilla pensé en el todo, en la nada, en mi, en ti, en siempre, en quizás, en deseos, en felicidad, en paz.
Como cada verano regresé al paraizo azul y me cargé de energia para seguir cada día, día tras día, sin parar....todo ello mirando al mar.
El mar fuente de inspiración de infinidad de artistas, durante siglos, durante años, hace que su magia atraiga a su entorno a personas de todo tipo. En el año 1934 el pintor Marc Chagall se refugia temporalmente en Tossa de Mar, Girona, España, huye del gigante nazi y se encuentra con lo que él denominó "El paraiso azul", estoy segura que la Costa Brava le ofrecería, como a todo aquel que se acerque a ella, paz, serenidad, color y calor.
En ésta localidad en el año 1935 es inaugurado el primer museo de arte contemporáneo de España y en el se puede disfrutar de la obra del pintor ruso "El violinista celeste", sin duda estrella de la colección.
Marc Chagall pintor francés de origen ruso es conocido por su inventiva surrealista, su trabajo está impregnado por un humor y una fantasía guiada por el subconsciente, sus personajes y sus imágenes están impregnadas por el movimiento y la poesia.
Obras llenas de mensajes, de experiencias, de vivencias que quedan reflejadas a través de sus imágenes y en ocasiones nos lleva de la mano de sus pinturas a las profundidades del insconsciente.
Me encanta ver a sus personajes volar, abrazarse, besarse...sus obras comunican la felicidad y el optimismo a aquellos que las observan mediante intensos y vivos colores. Chagall cultivó durante mas de ochenta años un arte inspirado en el amor, los recuerdos, las tradiciones rusas y judías, los acontecimientos históricos de los que fue testigo y en muchas ocasiones protagonista, en sus obras abundan las referencias a su niñez.
El violinista Celeste - Marc Chagall |
Nació en Vitebsk (Bielorrusia) 1987, de San Petersburgo a la edad de 23 años se trasladó a Paris, tras vivir posteriormente en Berlín y regresar a su ciudad de origen, en 1922 Chagall abandonó Rusia y se instaló definitivamente en Francia, lugar donde encontró su sitio, hubo periodos en los que tuvo que residir en otros paises como Estados Unidos o España para evitar ser deportado.
Los abatares de la vida ha hecho en numerosas ocasiones que llenen de experiencias a los pintores como Chagall para poder desarrollar sus obras y mostrarlas al mundo como verdaderas y únicas piezas de arte.
En sus experiencias está una de ellas.....el paraiso azul de la Costa Brava, de Tossa de Mar en España.
Os presento mi especial "Paraiso Azul"......gracias al mar.
Os presento mi especial "Paraiso Azul"......gracias al mar.
PARAISO AZUL
Óleo sobre lienzo
18 x 24 cm
No hay comentarios:
Publicar un comentario