Curiosamente con el paso del tiempo y la tendencia que tenemos a “complicarnos la vida” acabas valorando más la calidad de tiempo que pasas con un amigo que la cantidad, nada que ver cuando tenías todo el tiempo del mundo para pasarlo con los amigos...
Hay amistades hechas de risas o dolores compartidos; otras de horas de escuela, de instituto, de universidad o de trabajo; otras de juegos de infancia y secretos de juventud, de salidas y juergas; otras de momentos claves o coincidencias en tu vida; y luego están aquellas que nacen sin saber por qué... incluso de silencios comprendidos, o de simpatías mutuas sin explicación.
Hay amistades que duran toda la vida y otras que tienen su momento en tu vida, lo importante es aprovechar al máximo el minuto vivido y atesorarlo después en ese baúl de recuerdos.
Transcribo unos trocitos de “El principito”, magnífica obra escrita por Antoine de Saint-Exupéry:
- ¿Quién eres? –dijo el principito-.Eres muy lindo...
-Soy un zorro -dijo el zorro.
- Ven a jugar conmigo- le propuso el principito-.¡Estoy tan triste!---
- No puedo jugar contigo –dijo el zorro-. No estoy domesticado.
(...)
- Busco amigos- ¿Qué significa “domesticar”?
- Es una cosa demasiado olvidada –dijo el zorro-. Significa “crear lazos”.
(...)
- Sólo se conocen las cosas que se domestican –dijo el zorro-. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos. Si quieres un amigo, ¡domestícame!
(...)
- Ve y mira nuevamente las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás para decirme adiós y te regalaré un secreto.
(...)
-dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple. No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
- Lo esencial es invisible a los ojos – repitió el principito, a fin de acordarse.
- El tiempo que perdiste con tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
Hay amistades que sabes que siempre van a estar ahí, con las que vas a seguir compartiendo los trocitos de tu tiempo, de tus sentimientos, de tus vivencias, de tus secretos, de tus sueños, de tu corazón.
Hay amistades que sabes que son MAS QUE AMIGOS.
MAS QUE AMIGOS (Vendido)Óleo sobre lienzo
100 x 40 cm