MIS OBRAS

lunes, 11 de abril de 2011

LA VIDA EN ROSA


Si miras fijamente al sol y luego cierras los ojos la luz que destella en tu interior tiene un halo de rosa, la magia de los colores hace que la mezcla de algunos de ellos se conviertan en rosa, la pantera más simpática, sencilla, elegante y positiva que conozco es de color rosa, los algodones de azúcar tienen el rosa más dulce que conozco...

Durante el mes de octubre, varios monumentos famosos alrededor del mundo se iluminan con una luz color rosa para atraer la atención hacia la importancia y el diagnostico a tiempo del cáncer de mama y la investigación para encontrar maneras de curarlo y prevenirlo.

En el mundo mineral, el mas representativo de todos los minerales de color rosa es el cuarzo, rosa, que es la piedra del amor por excelencia, corresponde al chakra del corazón superior. Ayudan a transformar cualquier exceso de energía (enfado, ira) en la energía del amor.

Este año 2011 el color elegido por “Pantone” ha sido el color madreselva, según publica Pantone Color Institute, en cuyas paletas se basan la inmensa mayoría de los creadores de moda, decoración y diseño industrial, en su página oficial "El color Madreselva emana cualidades positivas gracias al poderoso vínculo con su color materno, el rojo, el color más físico y vivo en la gama de colores, en momentos de estrés, necesitamos algo para levantar el ánimo.”


Estoy segura que en algún momento, has visto “la vida color de rosa”, recuérdalo y disfruta con esta canción.....




Hubo una étapa en la vida artística de Pablo Ruiz Picasso que se denominó “La etapa rosa” (1904-1906).
Dicen que “Ella”, Fernanda Olivier ejerció un papel clave para acabar con la melancolía del pintor y estabilizar su vida.
La paleta de Picasso cambiará y en sus obras predominarán los tonos rosados y ocres, tonos cálidos, de lineas suaves y delicadas. El cambio no sólo será en la coloración, sino también en la temática, desaparece la representación de pobres y desgraciados y surgen arlequines, titiriteros, acróbatas y saltimbanquis, con figuras estilizadas. También es de destacar que se aprecia una relación más humana entre sus personajes a través de gestos y miradas y las mujeres vuelven a recuperar su coquetería y sensualidad. El carácter de las pinturas se vuelve más poético, armonioso e idílico.

La pintura del gran creador experimenta una nueva evolución, Picasso a lo largo de su carrera fue capaz de empatizar con la vida que vivió y plasmar en sus obras cada una de sus etapas personales y su relación con la sociedad.
Su evolución estilística y temática dibuja un apasionante itinerario, en el que asombra la diversidad de registros y las múltiples posibilidades que el lenguaje pictórico tiene para retratar a la sociedad y a los problemas de una época. Picasso con su capacidad de creación, evolución y superación fue capaz de a través de las etapas de su arte mostrar todos los cambios del arte pictórico del siglo XX.


Presento mi personal "obra rosa":



LA VIDA EN ROSA


ÓLEO SOBRE LIENZO


22 X 16 cm

6 comentarios:

Graciela Bello dijo...

Es interesante conocer de dónde surgen tus abstracciones, abstraes de la vida, de la música, del arte, de tu propia experiencia...
Sólo esa hermosa canción podría generar tantas pinturas!!!!
Nunca viene mal poner unas pinceladas de rosa a nuestra vida.
Un beso.

CRISTINA dijo...

¡¡¡¡ Me encanta !!!!

Besossssssssss

Pitu dijo...

Yo creo que la mayoría de los artistas, yo al menos lo siento así, reflejan en su producción artística las etapas personales por las que atraviesan, su relación con la sociedad como tú dices, algo que no había apreciado...sus inquietudes, sus dudas, sus miedos, sus buenos deseos, su etapa "rosa", su etapa "negra" No creo que exista artista que no lo refleje, yo al menos no lo conozco. Es más, quizá, y hablo por mí, se ayuda, acude a la producción, artística, casi como auxilio, para poder reflejar ese que necesita reflejar. Quizá como una necesidad...no??
Qué pena no poder acercar la lupa para ver tu personal obra rosa más grande y apreciar las texturas etc Al menos el color sí se ve bien. Me gusta que no sea completamente rosa, que no sea un color uniforme, casi que has reflejado la vida misma porque la vida tiene matices, en una obra como en la vida los colores están contaminados de lo que le rodea ¿no? además parece que ese rosa brota casi que quiere salir a flote de entre lo demás, también me gusta el color verde que parece asomar, me gusta mucho esa "contaminación" como la vida misma...las personas se contaminan de las personas que les rodean, de sus circunstancias, de la sociedad como tú dices...cuáles son sus dimensiones???

Hotel Existencia dijo...

"A la tercera va la vencida".Por fin he podido acceder a tú entrada. El post te ha quedado genial, acompañado de Picasso y Edith Piaf.
Tienes razón, quien no ha visto la vida en rosa, alguna vez. Supongo que no debe ser sólo una cuestión cultural lo que nos hace relacionar el rosa con lo plácido, amable, con un experiencia positiva, realmente emanan de ese color estas vibraciones. sin embargo, estoy de acuerdo con Pitu, los colores "contaminados" muestran mejor la realidad y me encanta el contrapunto del verde.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Me ha gustado tu cuadro... transmite sosiego.

Saludos y un abrazo.

roberto M. dijo...

Hola Pilar!!!!
Gracias por extrañarme!!!
Bien, ahora ya estoy de nuevo detrás del teclado.
Muy bueno tu post, como siempre, y tu personal trabajo en rosa.
Es un hermoso color como todos, lo que no me explico es por qué se lo ha asociado a las mujeres,(las nenas de rosa y los nenes de celeste) posiblemente este haya sido un resultado más del machismo, supongo que es algo que decidieron los hombres y no las mujeres, suponiendo que el rosa es un color "debil"
Pero bueh. nada que ver!!!!
Te envío un fuerte abrazo y un beso.
Nos vemos!!!!