MIS OBRAS

lunes, 11 de abril de 2011

LA VIDA EN ROSA


Si miras fijamente al sol y luego cierras los ojos la luz que destella en tu interior tiene un halo de rosa, la magia de los colores hace que la mezcla de algunos de ellos se conviertan en rosa, la pantera más simpática, sencilla, elegante y positiva que conozco es de color rosa, los algodones de azúcar tienen el rosa más dulce que conozco...

Durante el mes de octubre, varios monumentos famosos alrededor del mundo se iluminan con una luz color rosa para atraer la atención hacia la importancia y el diagnostico a tiempo del cáncer de mama y la investigación para encontrar maneras de curarlo y prevenirlo.

En el mundo mineral, el mas representativo de todos los minerales de color rosa es el cuarzo, rosa, que es la piedra del amor por excelencia, corresponde al chakra del corazón superior. Ayudan a transformar cualquier exceso de energía (enfado, ira) en la energía del amor.

Este año 2011 el color elegido por “Pantone” ha sido el color madreselva, según publica Pantone Color Institute, en cuyas paletas se basan la inmensa mayoría de los creadores de moda, decoración y diseño industrial, en su página oficial "El color Madreselva emana cualidades positivas gracias al poderoso vínculo con su color materno, el rojo, el color más físico y vivo en la gama de colores, en momentos de estrés, necesitamos algo para levantar el ánimo.”


Estoy segura que en algún momento, has visto “la vida color de rosa”, recuérdalo y disfruta con esta canción.....




Hubo una étapa en la vida artística de Pablo Ruiz Picasso que se denominó “La etapa rosa” (1904-1906).
Dicen que “Ella”, Fernanda Olivier ejerció un papel clave para acabar con la melancolía del pintor y estabilizar su vida.
La paleta de Picasso cambiará y en sus obras predominarán los tonos rosados y ocres, tonos cálidos, de lineas suaves y delicadas. El cambio no sólo será en la coloración, sino también en la temática, desaparece la representación de pobres y desgraciados y surgen arlequines, titiriteros, acróbatas y saltimbanquis, con figuras estilizadas. También es de destacar que se aprecia una relación más humana entre sus personajes a través de gestos y miradas y las mujeres vuelven a recuperar su coquetería y sensualidad. El carácter de las pinturas se vuelve más poético, armonioso e idílico.

La pintura del gran creador experimenta una nueva evolución, Picasso a lo largo de su carrera fue capaz de empatizar con la vida que vivió y plasmar en sus obras cada una de sus etapas personales y su relación con la sociedad.
Su evolución estilística y temática dibuja un apasionante itinerario, en el que asombra la diversidad de registros y las múltiples posibilidades que el lenguaje pictórico tiene para retratar a la sociedad y a los problemas de una época. Picasso con su capacidad de creación, evolución y superación fue capaz de a través de las etapas de su arte mostrar todos los cambios del arte pictórico del siglo XX.


Presento mi personal "obra rosa":



LA VIDA EN ROSA


ÓLEO SOBRE LIENZO


22 X 16 cm