MIS OBRAS

martes, 25 de agosto de 2009

PENSAR EN ROJO

Decidí ya hace unos años pensar en rojo, de hecho mi primer coche nuevo lo compré en ese color, bueno seré sincera casi rojo, mas bien granate; todavía no tenía tan definida mi preferencia.

En algunos de mis viajes mis pasos han sido dados con unas deportivas color rojo, con ellas recorrí la QUINTA AVENIDA de New York, visité el MOMA y me emocioné en EL METROPOLITAN, también me acompañaron en Londres, son muy silenciosas para recorrer LA NATIONAL GALERY. En Estambul disfrutamos muchísimo, aunque sé que les hubiese gustado poder pisar las ricas alfombras de la MEZQUITA AZUL. En Praga, en pleno diciembre, pasaron un poco de frío cruzando el PUENTE DE CARLOS, pero tenían que estar conmigo yo seguía pensando y caminando en ROJO.

Los psicólogos demuestran que cada persona posee una escala de colores propia y que con ellos pueden expresar su humor, su propio temperamento, su imaginación y sus sentimientos. Está también demostrado que hay una influencia de los colores en todo su estado, no obstante las relaciones entre sensación y color, resultan excesivamente personales y subjetivas.

Para mí el color ROJO es el color adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa, es el más excitante de los colores PASIÓN, EMOCIÓN, ACCIÓN, AGRESIVIDAD, PELIGRO, me produce en toda su pureza las ganas de vivir y para ello luchar por mis ideales sin echarme hacia atrás.
Cuando tuve la necesidad de comenzar a crear mi propia obra, no dude que mi medio de comunicación iba a ser a través de esta gama de colores, tenía una conexión especial con ellos, así que fueron de una gran ayuda para mi pintar mi primer cuadro, mi primera creación: “UN REGALO”, pintado con el alma y con pinceladas, por supuesto, de color... ROJO.


UN REGALO (Vendido)
Óleo sobre lienzo
80 x 80 cm

7 comentarios:

CRISTINA dijo...

Bueno, bueno...resulta que ya sabíamos los que te tenemos cerca que pintabas genial, pero ahora resulta que también escribes muy pero que muy bonito.
Me ha encantado este post. Me ha encantado ese recorrido por un trocito del mundo (te has dejado muchos sitios sin contar), por sus museos y galerías y arquitecturas, a través de tus zapatillas rojas.
Yo tuve (y aún tengo en el armario porque me da pena tirarlos), unos zapatos rojos. Y también recorrieron la Quinta Avenida, y las mezquitas de Estambul...y...

Y mis colores son el negro y el rojo y el naranja.

Y ese cuadro es uno de mis favoritos.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola Pilar:

Aterrizando en la absoluta monotonía después de las vacaciones,...me encuentro con esta hermosa explicación.
Me encanta tu arte.
Un besazo, espero verte pronto.

Muacks

PILAR dijo...

Cristina, que lujazo tus comentarios...también mis deportivas rojas están ya guardadas en el armario y ahí seguirán días y días, supongo que como las tuyas. Un beso.

Anónimo, me alegra que tu monotonía se haya roto por un instante, gracias por tu tiempo y tu seguimiento,claro que nos vemos pronto!!!! Besicos.....

M.Eugenia dijo...

Pilar sigue pintando, pensando y escribiendo en ROJO.
Te confesaré que es mi color favorito.

Besos

Sarita dijo...

alaaa!!
también el rojo es mi color favorito, y siempre intento que este presente en los momentos más importantes al igual que tú, me alegra saber que es tan bueno según psicólogos =)
y respecto al cuadro... me encanta! es alegre y muy muy bonito, sigue así =D
Un besooo tíaa

PILAR dijo...

Eugenia, me alegro que de nuevo estes en mi blog, si,te confesaré que el color rojo "te pega"...

Sarita,mi sobrina preferida...!!!que bien y que suerte que tengamos cosas en común, gracias por tus visitas y tus ánimos, eres un cielo.

Un besazo.

Roberto Marín dijo...

Este es mi preferido del blog.Hermoso.