MIS OBRAS

lunes, 18 de febrero de 2013

HORA TRAS HORA




La persistencia de la memoria.
Salvador Dali.

No me gusta que el tiempo pase tan deprisa, que se escape entre mi vida como si no tuviese importancia, como si las huellas de mis pasos se borrasen sin que yo todavía las haya puesto, no tiene sentido.....

No he sido capaz de detener su ritmo, pero si que intento cada día grabar algunos de sus latidos, mis momentos más íntimos, los alegres, los divertidos, aquellos que la vida te regala y que tienen tanta esencia como sentido.
 
Si en alguna ocasión me obligo, hora tras hora escucho su sonido y cuando me olvido ya ha pasado un minuto, una hora, un mes, un año....tendré que volver atrás para no olvidarme ni de lo más mínimo.
 
Hora tras hora me propongo disfrutar cada segundo y el ritmo de la vida es tan rápido que me cuesta mucho esfuerzo y en ocasiones enfado, todo esto no tiene sentido....

Día tras día me digo que hallaré la fórmula que me haga encontrar el equilibrio entre el tiempo perdido y aquel que todavía no ha nacido.
 
  
Hora tras hora, día tras día, año tras año.....y así la vida va pasando...quizás todo esto tenga sentido.



HORA TRAS HORA, DÍA TRAS DÍA
Rosalía de Castro


Hora tras hora, día tras día,
Entre el cielo y la tierra que quedan
Eternos vigías,
Como torrente que se despeña
Pasa la vida.

Devolvedle a la flor su perfume
Después de marchita;
De las ondas que besan la playa
Y que una tras otra besándola expiran
Recoged los rumores, las quejas,
Y en planchas de bronce grabad su armonía.

Tiempos que fueron, llantos y risas,
Negros tormentos, dulces mentiras,
¡Ay!, ¿en dónde su rastro dejaron,
En dónde, alma mía?
 
 
Dediqué algo de mi tiempo a pintarlo...
 
  

HORA TRAS HORA
Óleo sobre lienzo
26 x 12 cm

2 comentarios:

roberto dijo...

Hola Pilar, mi querida amiga. muchas gracias por tu comentario, yo creo que has sido la única que supo ver el punto de vista desde el cual yo escribí esas palabras e hice esa ilustración, gracias.
bien acerca del tiempo, no sé yo creo que cada vez más yo trato de evitar pensar en él, yo sé que esto es hacer lo que hace el avestruz (meter la cabeza debajo de la tierra para no enterarse)
pero tú oiste acerca de esa teoría de los universos paralelos? que dice algo como que lo que existe es lo que tu ves, lo que está a tus espaldas no existe. bueno, al tiempo que está a nuestras espaldas no hay que tenerlo en cuenta, disfruta del que tienes delante tuyo. hoy, ya, y eso es la vida.
Te envío un beso, y todavía sigo admirando tu regalo!!!!! GRACIAS!!!!!

inma valderas dijo...

Pues fue un tiempo muy bien empleado, pincel en mano.
Para mí el tiempo va pasando cada día más rápidamente, un suspiro, vamos (será cosa de la edad) jajaja. El caso es que intento aprovechar el instante. El ayer me llevó hasta este momento y lo que en él decida creará mi futuro, así que tengo que prestarle más atención al hoy.
Aunque a veces lo desperdicio tontamente...
Un beso grande Pilar!