MIS OBRAS

lunes, 4 de noviembre de 2013

CORAZONES ALBINOS, Dias con Arte

Mantengo desde hace años un pensamiento...."siempre hay un momento para una buena causa"....mi momento se transformó en una pequeña obra creada desde el corazón, gracias a Susana Vacas, gran persona y artista, colaboradora muy implicada en este proyecto, gracias por contar conmigo y darme la posibilidad de formar parte de CORAZONES ALBINOS.

CORAZONES ALBINOS empezó a latir gracias a las fotografías de Ana Palacios sobre la comunidad albina de Kabanga Center, por el que Paloma Calvo y su hija Leticia sintieron la necesidad de ponerse manos a la obra por estas personas. Confeccionaron unos pequeños corazones de fieltro que vendieron con el fin de recaudar fondos para la compra de cremas de protección extrema –sin las cuales la esperanza de vida de un albino no supera los 30 años-. La farmacéutica Mafalda Soto de la ONG Africa Directo, ha llevado a cabo este propósito, garantizando una producción local y sostenible. Ahora que la distribución gratuita de este producto está garantizada.

HOY nos enfrentamos a otro gran reto: EL AGUA.


La ONG AIPC Pandora que trabaja en la zona, junto con Cruz Roja, ha confeccionado un proyecto para la construcción de un pozo dentro del recinto amurallado de Kabanga,al norte de Tanzania, donde conviven 200 personas albinas que han tenido que refugiarse en este centro huyendo de la hechicería que hace peligrar sus vidas en sus poblados de orige Actividades todas solidarias y benéficas, encaminadas a mejorar las condiciones de vida y acceso al agua de la población albina en una zona de Tanzania. El albinismo, una condición genética consistente en la falta de melanina en piel, ojos y cabello... todo un drama en el continente africano; un problema físico al que se une una discriminación social que podríamos denominar casi una maldición. En Kabanga, ni siquiera pueden beber agua limpia, provocando serios problemas de salud e higiene.


Un nuevo objetivo, un nuevo reto que hace que artistas de todo el mundo aporten un poco de su corazón a traves de sus trabajos, estos serán exhibidos en fichas individuales durante las jornadas, celebradas en Zaragoza del 5 al 23 de Noviembre y los visitantes podrán disfrutarlos y adquirirlos a un precio único. En su lugar dejarán un corazón firmado por ellos, que junto al nombre del artista será enviado, a través de un poético sobre de avión, directamente a Tanzania.

Desde aquí y con mi pequeña aportación deseo que el equipo de CORAZONES ALBINOS y todas las personas que tanto han trabajado para esta causa consigan su sueño.....lo deseo de todo corazón.



2 comentarios:

roberto dijo...

Pilar, tu tienes un corazón amable listo para ayudar! Qué drama que yo no conocía, he ido a google y busqué información acerca de este tema. Realmente, estas, personas, niños mujeres y hombres, necesitan y merecen ayuda. si de alguna manera yo puedo colaborar enviándote un dibujo, para que se vena o algo así, házmelo saber.

PILAR dijo...

Roberto, gracias, y mil gracias, te avisaré si se realizan nuevas ediciones de estas ventas solidarias....más gracias amigo !!!