MIS OBRAS

lunes, 10 de febrero de 2014

Y ME BESÓ....

 

 
 
                                Cierro los ojos,
                                Recuerdo....
                                Y me besó.

                                Abro los ojos,
                                Te veo.....
                                Y te comería a besos.

                                El beso,
                                Fórmula mágica para romper un hechizo
                                de sueño eterno,
                                lo aprendí con 6 años......
                                La Bella Durmiente.

Besos silenciosos, ruidosos, los esperados, los deseados, los robados, los primeros, los de despedidas, los que traicionan, los que concilian, los que te tranquilizan, aquellos que no diste y los que darías y los que darás.
Todos los besos tienen historias...
Todos los besos tienen poemas,
Todos los besos.....


Muchos han sido los besos que han sido captados por fotógrafos, escultores, cineastas y pintores, quizás uno de los más conocidos sea  “El beso” de Gustav Klimt, obra perteneciente a su etapa dorada, periodo de gran éxito comercial y progresivo acercamiento de la crítica.





“El beso”, ornamentado con pan de oro, tiene también riqueza pictórica, suntuosa decoración y elementos ornamentales de vivos colores, como podemos apreciar en este cuadro y en muchas de sus obras; en algunas de ellas también muestra formas fálicas encubiertas que indican el carácter de los dibujos en que se inspiran, su estilo y temas recurrentes como la mujer hace que resulte lógico que el artista representase muchas de las facetas del carácter femenino.

 
Los historiadores de arte coinciden en señalar el carácter ecléctico de su  estilo pictórico; y se han apuntado, entre otras, referencias al arte del antiguo Egipto, a la cultura Micénica o la Grecia clásica.
 

Klimt no obstante, nunca destacó por su carácter teórico. No escribió apenas nada sobre su visión artística o sus métodos. Del mismo modo, nunca llevó un diario, y su correspondencia se limita a algunas postales enviadas a la que dicen fue representada en ”El Beso”, Emilie Flöge.
 
El carácter innovador de su plástica, anticipan el valor expresivo de la línea que caracterizará el expresionismo posterior, composiciones en las que utiliza a veces extraños puntos de vista, planos verticales y cortes atípicos.

 
Gran valor el que le da Gustav Klimt a “su beso” rodeándolo de pan de oro, de sensualidad, de amor y entrega, un beso que hizo historia…..

 
                          Recordad vuestros besos,

                                 avivad vuestras historias
 
                          y nunca dejéis de besar……




 
Y ME BESÓ...
 
Obra cuyo destino fue Argentina.....
Envío desde aquí UN BESO a su anómin@ propietari@.

1 comentario:

roberto M. dijo...

Hola Pilar querida!!! que lindo post!!! Y qué alegría que hayas pasado por mi blog!!! Al fin puedo hacerme seguidor de tu blog, de esa manera puedo pasar por aquí fácilmente o enterarme de tus posts.
De otra manera, te tenía en "favoritos" pero no era de fácil acceso para mí. Bien, vuelve a mi blog más seguido, yo creo que sos la seguidora "más vieja" que tengo ja ja no por la edad, no te ofendas!!! pero es una alegría que pases, y ya sabes, yo creo que uno, un poco dibuja o pinta para que lo vean las personas más allegadas, y no dudes, aunque no nos conocemos personalmente, de que sos una de las amigas que yo he hecho en mi blog que siempre llevo en mi corazón!!!! un beso Pilar. quien te dice alguna vez pueda viajar a España, que llevo en mi sangre porque mis abuelos maternos eran españoles!!!! y a quien (a España) agradezco el idioma que tengo porque creo que es el mejor del mundo!!!! :))