MIS OBRAS

sábado, 10 de octubre de 2009

AL REVÉS

En alguna etapa de tu vida, ¿no has tenido la sensación de que todo te sale al revés?,planes que llevan un camino contrario, negocios que se cierran, acuerdos que se rompen, promesas que se incumplen, esfuerzos e ilusiones que se esfuman, personas que se van de tu vida, personas que vuelven...pero te susurraré al oído que... no tienes otra opción que olvidarte de esas sensaciones y tener claro que en muchas ocasiones no eres tú el que camina en sentido contrario, tal vez es el mundo el que funciona al revés y hay que esperar y esperar... y confiar en que llegue tu momento y volverlo a intentar.








"La noche estrellada"
Vicent Van Gogh

Vicent Van Gogh fue un personaje difícil en su relación con los demás y un fracasado en cuanto a lo amoroso. En el trabajo tampoco le fue demasiado bien y le hubiera sido difícil sobrevivir de no ser de la caridad de su hermano Théo, Pese a su dedicación a dibujar, muchos maestros de arte le dijeron que nunca iba a ser pintor profesional, que no sabía pintar.
A pesar de ello, decidió ser pintor a los 27 años, produjo todo su trabajo (unas 900 pinturas y 1.600 dibujos) durante un período de solamente 10 años, hasta que sucumbió a la enfermedad mental. Tan solo vendió una obra en vida y su fama creció rápidamente después de una exposición de 71 pinturas en Paris (11 años después de su muerte).

El incomprendido pintor dejó una gran legado cultural a la humanidad y su arte nunca le fué reconocido en vida a pesar de que sus pinturas reflejaban vida, Van Gohg retornó los colores a la Naturaleza... aquél que pintó tantos soles embriagados, aquél que pintó “La noche estrellada” sobre un cielo en donde se tiene el irrefrenable deseo de tocarlo, aquél que entendió la pintura como vía de modificar la sociedad y como vehículo de salvación personal, aquél al que parece que todo le salió al revés...


Os presento mi peculiar obra... AL REVÉS
40 X 40 CM
Técnica Mixta


7 comentarios:

CRISTINA dijo...

Siempre me ha llamado la atención que un pintor con una vida tan dura, tan atormentada como Van Gogh, pintara esas obras llenas de color, de optimismo, incluso, diría yo. Llegar a estar tan enfermo como él y de una enfermedad mental y sin embargo transmitir tanta luz y tanta vida, como tú dices, en sus cuadros.

Y con tu "Al revés", vuelvo a decir que la foto no le hace honor. Ver ese cuadro en la realidad permite apreciar mejor todas sus texturas, los toques de paleta o de pincel o como se diga, los "montoncitos" de color (se ve que el vocabulario artístico como que no lo domino)...
Me gusta mucho ese cuadro.

Besos Pilar.
Y a seguir pintando. Y escribiendo... que no sé cómo te da el tiempo para tanta cosa...

roberto M. dijo...

Me gusta nucho la paleta que usaste en este cuadro y las profundidades que dan esos claroscuros, más allá del abstracto de tu pintura.
por lo demás, bueno esos días de bajón y "viento en contra2 al menos sirven para sacar cosas buenas como esta obra. un abrazo, Roberto

Cristina dijo...

Hola! gracias por vivitar mi blog! seguiré el tuyo cuando pueda.
Tu también pintas?
Veo que ya has puesto algunos de tus pintores preferidos! muy interesante!
Hasta pronto! Saludos desde pinturayartistas.com

PILAR dijo...

Hola de nuevo Cristina, en efecto Van Gogh sorprende y más cuando sabes algo de su vida...la mente, tan desconocida todavía.Mis días también tienes 24h, intento supogo como todo el mundo esprimirlas al máximo, no me importaría que existiesen algunos días de 36 horas...
Roberto, gracias por tus observaciones,siempre tan positivas, y si, tienes razón de los días malos hay que saber darle la vuelta y sacar algo positivo.
Cristina, gracias a ti por visitar mi blog, intento pintar y escribir, hay que ver que lio...todas las obras abstractas que ves en mi blog son creación mia, las denominadas versiones son también mias, pero ya ves me aprovecho de los grandes pintores.

Me alegro que todos sigais mi pista. Un besazo para todos.

Pilar

M.Eugenia dijo...

Cada vez que vuelvo por aquí me sorprenden tus post, este tambienlo hecho......... me encantan las historias entrelazadas que nos cuentas y tu obra al reves me parece magnífica.
Saludos

Pitu dijo...

Bueno pues estoy aquí mirando tu AL REVÉS porque ví que la mencionaron en la entrada de Decisiones y me entró la curiosidad... Desde luego que me gusta y lo que más me gusta es que en cuanto la ví sentí desasosiego, no sé si eso es bueno o malo para tí, pero primero: despertó algo en mí, (que sabes que para los artistas es fundamental) y segundo porque se puede decir que cuando todo está al revés se siente desasosiego, o sea que diste en el clavo. Me encanta por eso, produce algo...

Pitu dijo...

y me encantó el comentario que hablaba de los "montoncitos", me pareció tan tierno... y me recordó a una amiga mía. Y seguro que tiene razón, en la foto se presume la pincelada, la textura, la espátula, pero seguro que en persona se aprecia muchísimo más.