MIS OBRAS

sábado, 11 de diciembre de 2010

SECRETOS

Todavía guardo con gran cariño secretos de mis amigas de infancia, aquellos que fueron contados con la inocencia de la niñez, intento mantenerlos con la gran importancia de su momento, son únicos.
Sigo compartiendo y custodiando secretos de adolescencia, los más codiciados por la curiosidad de su información sensible y embarazosa a veces, se guardaban con especial cuidado, además el hecho de compartirlos y no desvelarlos hacía que la amistad entre dos personas se fortaleciese.

Guardo con especial cautela los secretos más intrigantes, esos que son susurrados al oído para que nada ni nadie pueda oirlos y que casi hay que mantenerlos en el olvido.

Hay secretos que nunca deberían ser desvelados solo compartidos entre tu y la persona que elegiste para contárselo, ello crea lazos especiales de unión y perduran, estoy segura, a través del tiempo y del espacio.

La vida está rodeada de secretos, personales, profesionales, gubernamentales, corporativos, los secretos de Estado han enmascarado crímenes, ventajas militares, desastres que deberían avergonzar a sus responsables, grandes fracasos... pero leí en una ocasión que los secretos nos suelen ser eternos, las circunstancias cambian y los sucesos del pasado pierden su importancia y en algún momento los secretos son contados....pero el secreto siempre está ahí y el mundo sigue creando enigmas, tan necesarios e imprescindibles para la trama del ser humano, aunque en el fondo él mismo sabe que algún día por alguién....serán desenmascarados.




En nuestros tiempos causan gran intriga secretos difíciles de saber y descubrir su información, el secreto mejor guardado del arte británico y arte popular contemporáneo es la identidad del prolífico artista del graffiti BANKSY, mucho se ha intentado saber sobre él e infinidad de rumores han circulado en torno a su persona, ninguno con gran certeza, se sabe que comenzó su obra en las calles de Bristol, su ciudad natal entre 1992 y 1994, desde el año 2000 comenzó a plasmar sus pintadas callejeras en las ciudades de todo el mundo.

Gran intriga y admiración causa su obra, así como también una dura crítíca, considerada en ocasiones como “vandalismo”, el puntualiza y se autodefine como”vándalo profesional”.
Usa sus creaciones al alcance de todo viandante para promover visones distintas a las de los grandes medios de comunicación, su trabajo, son en su mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla.

Banksy también ha publicado varios libros con fotografias de su obra en distintas ciudades, ademas de sus lienzos de trabajo y sus exposiciones, acompañando las imágenes de sus subversivos y a menudo agudos escritos.




Banksy, el grafitero enigmático, el más famoso del mundo, el más cotizado (sus obras han llegado a alcanzar la cifra de 300.000 euros), criticado, admirado, perseguido y comentado, es también el más escurridizo, misterioso y silencioso. Ha sido noticia al colarse en grandes museos del mundo y colgar obras suyas llenas de su humor particular al lado de cuadros venerables; ha pintado sobre cerdos y elefantes de verdad, ha hecho exposiciones multitudinarias en Los Angeles y a pesar de todo este revuelo sigue manteniendo su identidad en SECRETO...







Os presento mi obra:




SECRETOS COMPARTIDOS (vendido)

Óleo sobre lienzo

80 X 60 cm

5 comentarios:

roberto a. m. dijo...

Hola Pilar, Me encantó este post!!!! realmente. Sí, es cierto todos tenemos secretos.(algunos son tontos;), ja ja). Pero no sé por qué,(pues lo que escribiste es inspirante y divertido) me vino a la cabeza lo de Jack el Destripador, otro gran secreto, y ahora que dije "gran" no sé si a los secretos se los puede calificar así, ¿no? un secreto siempre es importante, para el que lo dice como para el que lo tiene que guardar. En Buenos Aires había un chico que hacía una pequeñita historieta y la imprimía sobre papel autoadhesivo y la pegaba sobre la parte de atrás de un asiento de un colectivo (bus) de una línea determinada. y los que viajaban buscaban en los diferentes buses dónde estaba el siguiente capítulo, era algo muy creativo y secreto. Bueno, espero que este fin de semana lo pases genial.
Besos (en público, no en secreto, jaja)

charo dijo...

Hola Pilar. Siempre compartimos secretos con los amigos, pero a veces hay gente que te cruzas por la calle que no conoces de nada y de repente te cuenta algo, porque tiene la necesidad de descargarse y tu lo escuchas con la boca abierta.
En general yo creo que nos cuesta mucho callar. Hay un dicho que dice así: amigo me guardas un secreto, mejor me lo guardas si no te lo digo. Un beso

CRISTINA dijo...

Secretos, secretos...algunos, pequeñas anécdotas, pero importantes y privadas para alguién, o cosas personales muy gordas. Otros secretos, historias oscuras que mejor no remover...

Yo, que soy habladora, comunicativa, que voy de sincera por la vida y bla bla bla...resulta que tengo muchos secretos. Míos y de los demás. A veces pienso que en mi "círculo" la gente fliparía si un día me diera por empezar a contar.
Cuento a veces cosas mías, a veces...
De los secretos que algún amigo me cuenta o me ha contado, nunca diré nada, claro.

Tu cuadro no sé qué secreto esconde, pero sí sé que me encanta. Es uno de mis favoritos.

Muchos besos

Hotel Existencia dijo...

Me ha encantado esta entrada. Los secretos, generados por la necesidad de compartir, de pedir opinión, de no llevar en soledad nuestras mayores cargas. Frívolos o profundos forman parte esencial de nuestras vidas y de nuestras relaciones, qué razón tienes.
Tu obra, aunque compartida, es también un secreto. Gracias por enseñárnoslo.
Me gusta mucho la gama cromática que has utilizado.

Anónimo dijo...

Pilar, recien descubro tu blog y tu obra, y ya estoy impaciente por acudir a tu expo en El Corte Inglés. Estoy segura de que me va a gustar mucho. Tambien estoy encantada de que "las hadas" hayan hecho posible que nos conozcamos. Te deseo un éxito rotundo, pues seguro lo mereces.
Nana