MIS OBRAS

miércoles, 2 de marzo de 2011

LA LLUVIA QUE MOJA




Siempre escapamos de la lluvia como si fuera a hacernos daño, como si las gotas de agua pudiesen penetrar en nuestros pensamientos y hacer desaparecer algo.

Siempre buscamos cobijo cuando una tormenta avecina, para que no nos estropee el peinado, la cara o el atuendo, nos refugiamos bajo un paraguas, un portal, un resguardo; como si las cristalinas pudiesen borrar nuestra imagen y mostrar al mundo como somos.

Nunca he visto a un niño escapar de la lluvia que moja, más bien le he observado mirar hacia arriba y ver como las gotas caen del cielo, reir como un pequeño locuelo y pisar, chapotear y saltar en los charcos, empaparse todo entero disfrutando del momento…, hasta que llega un adulto y lo retira de tal juego.

Como escribió mi amigo Roberto…

“Un día de estos, cuando llueva mucho, voy a salir y me voy a quedar parado debajo de la lluvia, para ver cuánto aguanto con los ojos cerrados, imaginando que no parará de llover jamás. A lo mejor, por llevarme la contra, la Naturaleza decide que la lluvia no se detenga por un millón de años. Bueno, deberé acostumbrarme.”

Ójala amigo podamos empaparnos de todo aquello que anhelamos, soñamos y deseamos, yo también tengo el deseo de mojarme con la lluvia y calarme hasta el infinito….

Asi que, mi querido amigo Roberto mientras esperamos que llegue "La lluvia que moja" ójala hayas disfrutado de este post, ESTA CANCION y mi obra.











Para tod@s, os recomiendo paséis a visitar el magnífico trabajo y blog de ROBERTO MARIN en http://oloratrementina.blogspot.com/








LA LLUVIA QUE MOJA (vendido)
Óleo sobre lienzo
40 x 40 cm

10 comentarios:

elquewhispersenladarkness dijo...

Ah, Pilar, cuando leí tu comentario en mi blog vine corriendo, ja ja.
Bien,
Es cierto los adultos no queremos que la lluvia nos toque, la esquivamos, corremos, y qué buena observación la tuya, "como si pudiera mostrarnos al mundo como somos", en cambio los chicos la disfrutan, ¿Quién de chico no ha corrido riendo bajo la lluvia, o incluso en la pileta de natación seguir disfrutando del agua mientras llueve torrencialmente?
Deberemos volver a intentarlo.
Gracias por tus palabras, por nombrarme en tu blog, por pegar lo que yo escribí en tu post, por el link.!!!!
Yo creo que tú podrías intentar con muchísimo éxito cerrar los ojos en la próxima lluvia, imaginando que no parará jamás.
no creo que tengas miedo de que el agua lave nada que oculte algo.
Tu cuadro es la imagen perfecta para tu lluvia que moja!!!!
Gracias!

CRISTINA dijo...

Cuando era pequeña y llovía, con mis amigos, vecinos, con mi hermano... nos poníamos los patines y patinábamos sobre los charcos. Eran momentos geniales.

Me ha encantado tu post. Y, por supuesto, mucho, muchísimo el anterior.
Y precioso el cuadro, desde luego.

Besosssssssssssss

Hotel Existencia dijo...

Debo reconocer que yo soy de las que busca refugio cuando llueve, aunque me encanta ensimismarme observando la lluvia. El sonido de las gotas golpeando rítmicamente las superficies les confiere una realidad especial y distinta. El sonido de una hoja movida por el viento o por la lluvia te remite a sensaciones diferentes, te permite apreciar la riqueza de matices que nos envuelve y que habitualemnte no somos capaces de apreciar.
No hay nada mejor que poder disponer de tiempo, aunque sea de vez en cuando, para disfrutar de todos ellos.
Me gusta tu obra, lo primero que ha acudido a mi mente cuando la he visto ha sido la imagen de una cascada.
Saludos

Pitu dijo...

Pilar, tienes razón. Quizá nos falte, o hemos perdido, aquello que le sobra a los niños. Nos asoman los temores, los miedos. En la infancia fuimos valientes! arriesgados! pero lo perdimos...quizá pasamos demasiadas lluvias...
Me encantó tu post, creo que lo leeré mil veces más...
Y me gustó tu cuadro. Tiene fuerza. Quizá se trate de una persona fuerte, curtida con los años, por la que también pasaron ya muchas lluvias. Me gusta!! aygggg lo quiero para mí!!!

Pitu dijo...

y también me encantó la cita de roberto!

Roberto(apartirdehoyestoymuyfeliz) dijo...

Feliz Día de la Mujer!

PILAR dijo...

*Roberto:Gracias a ti por tu blog y tus siempre encantadoras palabras...Y que siga lloviendo!!!!
*Cristina: Me alegra que os haga recordar momentos felices de infancia...son los mejores!!!
*Hotel Existencia: Los sonidos de la lluvia escuchados con los ojos cerrados son unos de los más mágicos...Gracias por seguir visitándome.
*Pitu: Muchas lluvias para todos los que ya tenemos unos añitos y la vida ha sido intensa, si es verdad que se pierde la inocencia de la niñez, pero se gana experiencia, ley de vida. Sigue pasándote por esta tu casa las veces que quieras, por aquí estaré...
*Roberto: Gracias por tu feliz día de la Mujer, lo pasé con gripe....llegó por aquí y me dejó sin fuerzas, así que casi no me he enterado del Dia de la Mujer.

Graciela dijo...

Me han gustado mucho tus últimas pinturas. Una abstracción muy sensible.
Ya te agrego en el lateral de mi blog para tenerte siempre presente.

A mí me gusta ver la lluvia por la ventana...es muy romántico.
Un beso!!!!

Pitu dijo...

hola hola...por aquí ando aprovechando que esta tarde no tengo clase para ponerme a trabajar con el ordenador y a visitar los blogs amigos...bueno, buen finde pilar!!!! aunque sea pasado por agua..jejejej (al menos aquí en málaga) jejej un beso!!!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Como siempre un placer pasar por tu casa, ynavegar entre tus cosillas.

Saludos!